Escuadron
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manual de fabricación Freetrack

2 participantes

Ir abajo

Manual de fabricación Freetrack Empty Manual de fabricación Freetrack

Mensaje  Cuakem Miér Ago 31, 2011 11:03 am

Manual de fabricación Freetrack


Les voy a explicar como armar un freetrack con alimentación USB. El Freetrack es un sistema que reconoce puntos de referencia (como LEDs) y analiza los movimientos para luego explayarlos a traves de movimientos de camara en un juego. Es necesario el uso de una webcam (que al menos tire 30FPS)
Antes que nada les indico cuales son las herramientas y materiales que necesitaremos:

Herramientas:

• Soldadora de Estaño (Nota de Autor: Si no tienen compren, no sean ratas, una berreta mas oriental que Jackie Chan o Mao Tse Tung no sale mas de $15, ademas nunca está de mas tener una)
• Estaño (Nota de Autor: No es kriptonita ni plutonio 239, el viejito de la ferretería de esquina la vende)
• Liquido para soldar

Materiales:

• Cable fino, rojo y azul
• Placa para Electronica http://www.islajardin.com/img/placa_anvereso.jpg (Agujereada)
• 3 Leds (Yo rojos)
• 3 resistencias (en mi caso de 10 ohm)(mientras mayor ohm menor amperaje al led)
• 1 cable con ficha USB (sacrifiquen un dispositivo que no usen mas)
• 1 conector para pila 9V
• 1 Gorra con solapa
• Alambre


Antes de empezar a hacernos los MacGyver con la soldadora, vamos a hacer lo que será el soporte de nuestros leds. En este sitio http://www.free-track.net/fichiers/support.pdf encontrarán las medidas recomendadas del soporte como también un calculador de resistencia muy util. Si fueran a utilizar una bateria de 9V solo reemplazan el valor y el calculador informa el valor de las resistencias que necesitan.
Tengan en cuenta que el pdf muestra el soporte de un sistema de 4 leds el cual es ya obsoleto. Nosotros haremos uno de 3 por lo que el alambre del medio lo eliminan del plan.

Bosquejo del Circuito

Manual de fabricación Freetrack Circuitox

Bueno, ahora vamos a la parte mas interesante. Por cada led tendremos una resistencia. Colocamos las resistencias en la placa a una distancia de 2 o 3 agujeros entre cada una de ellas. Antes de soldar asegurense de colocar el liquido para soldar en la placa.
Debemos cortar 3 pedazos de cada color de cable. En el extremo de cada una de las resistencia se soldará uno de los extremos del cable rojo. El otro extremo del cable deberá de ser soldado al cátodo del LED. Si las patitas del LED son muy largas y resulta incomodo trabajar con ellas no hay problema con que las doblen o corten.

Manual de fabricación Freetrack LED

Del otro lado de las resistencias deberemos de colocar el cable USB. Presten ATENCION con esto ya que una incorrecta manipulación puede llegar a quemarles el puerto o la PC. El cable USD se compone de 4 cables, a nosotros nos importa nada mas el rojo y el negro (Rojo + ; Negro - ) Asegurense de no utilizar el verde o negro ya que son cables de datos. Tomamos el cable rojo y lo soldamos al extremo restante de las resistencias.
Ahora seguiremos con los cables negro y azul. Soldamos el cable negro del USB a la placa, y unimos la soldadura al extremo de los 3 cables azules. Luego soldaremos los extremos restantes a la patita libre del LED.
Prueben el funcionamiento del dispositivo. Si funciona adhieran los leds a los extremos del soporte que hicieron al comienzo y encárguense de la parte estética con cinta aisladora. Traten de cubrir la placa con cinta para no sufrir con cables que se despegan de las soldaduras.
Finalmente bajen el Software de aca http://www.free-track.net/english/freetrack/telechargement.php?PHPSESSID=a04e6b1816e43de79aae24c47b13804f y encarguense de las configuraciones.


Manual de fabricación Freetrack Mti46er7

ESTE NO ES MI FREETRACK, ES SOLO UNA DEMOSTRACION. En UN RATO SUBIRE EL MIO
Cuakem
Cuakem
Alférez
Alférez

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 37
Localización : Luján

https://vikingo.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Manual de fabricación Freetrack Empty Re: Manual de fabricación Freetrack

Mensaje  statusquo0 Miér Ago 31, 2011 2:54 pm

ESTE NO ES MI FREETRACK, ES SOLO UNA DEMOSTRACION
See, esta muy prolijo como para ser tuyo. Very Happy La placa de electrónica, el liquido para soldar y el conector de pila de 9v son al pedo. Cuanto mas sencillo mejor.
statusquo0
statusquo0
Capitan
Capitan

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 12/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.